Avanza la causa por enriquecimiento ilícito contra Edgardo Kueider

La Justicia entrerriana se encuentra llevando adelante diversas medidas probatorias en el marco de la investigación sobre el patrimonio del senador nacional, Edgardo Kueider. La causa se originó a partir de la denuncia realizada por un vecino de Concordia en relación a la presunta propiedad de departamentos del legislador.

El pasado jueves 26 el Colegio de Escribanos de Entre Ríos emitió una circular solicitando a los profesionales que informen a la fiscalía “sobre toda escritura pública y/o acto de certificación de firma, cualquiera sea su objeto” en la que intervenga el legislador y otras personas y empresas detalladas en el escrito. La misma fue acompañada con la copia del oficio en el cual se efectúa el requerimiento enviado por la Unidad Fiscal de Concordia y la referencia del legajo respectivo.

Según trascendió oportunamente, la causa se originó a partir de la denuncia realizada por un vecino de Concordia en relación a la presunta propiedad de departamentos de lujo que Kueider habría adquirido a través de una empresa vinculada.

Esta semana, Kueider también estuvo en el centro de la escena mediática a raíz del anuncio que hizo sobre la conformación de un nuevo bloque en el Senado de la Nación alineado con el oficialismo y que habría sido promovido por el asesor presidencial, Santiago Caputo.

Kueider está siendo cercado por la Justicia, ya que los fiscales han mandado oficios a varios entes y organismos, entre ellos el Colegio de Escribanos de Entre Ríos, que emitió la CIRCULAR N° 4477  solicitando a los profesionales que informen a la fiscalía “sobre toda escritura pública y/o acto de certificación de firma, cualquiera sea su objeto” en la que intervenga el legislador y otras personas y empresas  entre las que figuran IARA MAGDALENA GUINSEL COSTA (su secretaria) y BETAIL S.A.

Comenzó a sumar inercia las acciones de la Justicia sobre el Senador, ya que el Colegio de Escribanos de Entre Ríos, cumpliendo con su deber, dio un paso importante con esta circular, que a instancias de la Unidad Fiscal de Concordia, haciendo lugar a la denuncia de Eliseo Blanco contra Kueider, por Enriquecimiento Ilícito, se pide a los Escribanos que informen cualquier maniobra, desde el año 1999, que incluya al Senador, a su esposa, Liliana Rosa di Lello,  a sus hijos, Emilce, Haidar Facundo, Máximo,  a Carla Capelli Florines, Augusto Kueider, Iara Magdalena Guinsel Costa, la secretaria que hoy tiene a su nombre los  departamentos de lujo de Kueider en el Edificio Fantasma de calle Santiago del Estero y Tejeiro Martínez, y las empresas de las que es o fue parte Kueider, BETAIL S.A. y Edekom S.A.