Así te desvalijan la tarjeta de crédito sin tocarla: Cómo funciona el nuevo fraude

Con posnet inalámbrico, los ladrones hacen cobros sin contacto a las personas que tienen la tarjeta de crédito en el bolsillo en lugares masivos.

Una nueva modalidad de robo mezclada con hacking y fraude apareció, y lo extraño es que las personas no se dan cuenta porque los ladrones ni siquiera les quitan objetos del bolsillo. Con el uso de nuevas tecnologías, les basta con pasar con un aparato cerca de sus billeteras para quedarse con dinero de una tarjeta de crédito.

El dato llegó casi por accidente. El último fin de semana hubo en Rosario una fiesta electrónica en Metropolitano. Una persona que estuvo en el encuentro contó que hubo mucha sorpresa porque circuló que estuvieron robando (además de celulares, como siempre en eventos masivos) muchas tarjetas de débito y crédito, pero sin que las personas las sacaran de sus billeteras. Los testimonios aparecieron también en la red social TikTok.

¿Cómo hacen? Como ahora los plásticos se activan con chip inalámbrico, es decir sin contacto, a los delincuentes les basta pasar con algún aparato tipo posnet por al lado y les hacen hacer pagos mientras las personas tienen los plásticos en los bolsillos, sin siquiera sacarlos ni verlos. Por eso están apareciendo billeteras que son de un material que no permite ese tipo de robo.