Con el objetivo de evaluar el impacto de las inversiones y los avances en infraestructura en la región, una comitiva de técnicos e ingenieros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitaron Concordia.
Fue en el marco del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, y el propósito de la misión de seguimiento fue evaluar el impacto de las inversiones y los avances en infraestructura en la región, en línea con los ejes del programa que busca fortalecer la competitividad de los sectores productivos y los servicios turísticos de Salto Grande.
Durante la jornada, los expertos realizaron un relevamiento de los avances en los proyectos de infraestructura térmica y turística, con especial foco en la sostenibilidad y el desarrollo regional. Se evaluaron además las mejoras en accesibilidad y calidad de servicios dentro de los complejos termales, aspectos clave para potenciar el turismo en la región.
Estuvieron presentes el fefe de Proyecto del Programa del BID, Ignacio Estévez; el coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Hernán Marcó; el coordinador Sectorial del Programa, Cristian Brasseur; la coordinadora de los Componentes 1 y 3, Liliana Lukasch Liebau; los responsables Ambiental y Social, Celina Cappi; del Fondo Multisectorial de Salto Grande, Santiago Solís, y de Prensa y Difusión del Programa, Rosina Espiro. Acompañaron también la delegación, el secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto; el director de Estadísticas e Inversiones, Martín Lima y el presidente de Codesal, Eduardo Cristina.