Empresa de turismo de Iguazú pagó una multa millonaria por atropellar un yaguareté

0Shares

En un hecho inédito la empresa Caracol Internacional se presentó espontáneamente en Ecología y pagó una multa ya que uno de sus choferes es el responsable de la muerte de un ejemplar hembra protegidos por ley

En un hecho inédito en la provincia, la empresa de turismo Caracol Internacional de Puerto Iguazú se presentó hoy espontáneamente en el Ministerio de Ecología y Recursos Renovables y pagó una millonaria multa porque uno de los choferes de la empresa atropelló y mato a un yaguareté el día 2 de octubre. La información fue confirmada por el gobernador Hugo Passalacqua a través de sus redes sociales.

“Ya cumplimentadas todas las diligencias, destaco la responsabilidad social de la empresa misionera de turismo de la familia Berro, de Puerto Iguazú, que a pesar de que el incidente del día 2 de octubre en el que se perdiera la vida de una yaguareté fue fortuito, se ha presentado espontáneamente a Ecología a pagar una multa ejemplar e inédita de $20.000.000 debido a la gravedad del hecho”, indicó Passalacqua en la red social X.

El trágico episodio se registró el 2 de octubre pasado, sobre la ruta nacional 12, a la altura de la reserva Puerto Península, poco antes de llegar a Iguazú y en una zona donde la velocidad máxima se restringe a 60 kilómetros por hora.

El automovilista involucrado en el suceso escapó de la escena y recién fue identificado días después, gracias a un vecino de Eldorado que ese día circulaba por la misma ruta y presenció el atropellamiento. 

En su declaración, el hombre contó que ese miércoles 2 de octubre por la tarde viajaba por la ruta nacional 12 respetando las restricciones establecidas y que delante suyo iba una combi turística que tampoco circulaba a muy alta velocidad.

Luego de eso la empresa estaba siendo investigada por el Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, a cargo de la jueza María Laura Rodríguez. Por su parte el Ministerio de Ecología de Misiones realizó una investigación y todo lo actuado se elevó a la jueza de la causa.

Hace unos días, la empresa había emitido un comunicado donde remarca “Desde la Organización Caracol Internacional Viajes y Turismo, queremos comunicar que lamentamos profundamente el hecho sucedido el pasado miércoles 2/10/24 cuando se produjera el deceso de un ejemplar hembra de la especie Yaguareté en un hecho que hoy es materia de investigación por parte de las autoridades policiales y administrativas”.

Resaltaron su constante compromiso con el cuidado del medio ambiente “somos una Empresa que a lo largo de los años ha demostrado su enorme compromiso y responsabilidad con el entorno Natural y Cultural que nos rodea. Desde nuestra Organización y gestión, hemos sido siempre férreos defensores de Nuestra Tierra, amando y respetando nuestros recursos. Trabajamos a diario para impulsar el desarrollo de la actividad turística en beneficio del Destino Turístico Iguazú, pero sin que ello afecte la seguridad del ambiente y el entorno natural”.

Redacción