Pericias no detectaron material de abuso infantil en los dispositivos secuestrados a los suegros de Kizcka

Expertos de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas y de Cibercrimen peritaron tres teléfonos celulares, dos computadoras portátiles, una CPU, y un disco rígido. La investigación continúa.

Los peritos que se ocuparon de la apertura y análisis de los dispositivos informáticos y de almacenamiento, además de los aparatos de comunicación secuestrados en el allanamiento concretado en la casa de los suegros del ex diputado provincial Germán Kiczka, en Apóstoles, no detectaron material de abuso sexual infantil (MASI).

El minucioso trabajo a cargo de expertos de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones  Complejos (Saic) del Poder Judicial, junto Cibercrimen de la Policía de Misiones, se centró en tres teléfonos celulares, dos computadoras portátiles, una CPU, y un disco rígido.

La pericia sobre dichos elementos bajo sospecha comenzó ayer, en presencia del juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria (a cargo de la causa); la fiscal, Silvia Barronis, y los abogados defensores tanto de los acusados como de la pareja del ahora ex funcionario misionero, que al igual que su hermano (Sebastián Kiczka), cumple prisión preventiva en la unidad penitenciaria de Cerro Azul.

Las primeras conclusiones se conocieron esta mañana: “No se encontró material de abuso sexual infantil”, reveló una fuente de confianza a El Territorio. La investigación por tenencia y difusión de MASI que tiene a los Kiczka en el foco judicial continúa y en las próximas horas desde ese ámbito se podrían tomar nuevas medidas.

El allanamiento en la casa de los suegros de Kiczka y secuestro de los equipos derivó de una conversación que el acusado (Germán) mantuvo con su pareja a través de mensajes de texto, en los que la mujer le sugirió romper o esconder una computadora que estaba en su casa, y él legislador la tranquiliza diciendo que tenía fueros, por lo que no lo podían investigar.