Se suceden los videos , de conductores reclamando por sus derechos.
Un verdadero acto de desidia se les confiere por partes iguales , en primer lugar el gobierno que sigue “estirando” la concesión de los peajes que solo se limitan a recaudar .
Y en segundo lugar que la empresa concesionaria, en un acto total de irresponsabilidad no ha efectuado reparación alguna durante años.
Existen tramos que son una verdadera “trampa mortal” durante las 24 hs del dia , con profundas huellas , con curvas mal diseñadas, sin demarcación , pésima señalética , banquinas intransitables, todas estas “letales” falencias configuran dia a dia el peligro latente, que hace que ya cientos de conductores se niegan a pagar el peaje.
TRASLADO DE CABINA
Un viejo anhelo para la región ha sumado varios intentos en el ámbito legislativo provincial: trasladar la cabina de Peaje Yerúa, buscando evitar el cobro a los que transitan por la ruta nacional 18. Piden que allí funcione Gendarmería.
RECLAMO INCLAUDICABLE : Es el traslado de la cabina de peaje ubicada sobre la autovía Gervasio Artigas, a metros de la ruta nacional 18.
Hubo un proyecto que solicitaba que las actuales instalaciones sean utilizadas por Gendarmería. De concretarse beneficiaría a cientos de vecinos de las localidades de Concordia, General Campos, San Salvador y localidades vecinas.
El pedido
En el texto del mencionado proyecto – dirigido a la Dirección de Vialidad Nacional, Distrito Entre Ríos, se pide que se realicen las gestiones del caso “tendientes a lograr la reubicación de las cabinas de peajes ubicadas en el kilómetro 240 de la Autovía Ruta Nº 14 “José Gervasio Artigas”, denominadas “Peaje Yeruá”.
En concreto, se solicita que sean trasladadas “en dirección sur, en la distancia necesaria para permitir la liberación del pago del canon vial al tránsito pasante de la ruta nacional Nº 18”.
Gendarmería
Incluso, se pide que las instalaciones actuales donde se cobra el peaje – al igual que las otras oficinas administrativas existentes – “sean afectadas a Gendarmería Nacional”, a efectos de superar “la actual precariedad del puesto que dicha fuerza de seguridad posee en la zona”.
Fuente: Análisis Litoral