Legisladores del PJ con sueldos de 7.837.120,42 exhiben sus miserias. Congreso Partidario Provincial en un salón de “GARRÓN Y SIN AGUA”

0Shares

Más de una década tardó el PJ para convocar a sus Congresales provinciales, y para la ocasión se usó un salón PRESTADO, que fue cedido por un sindicato, y, además, con el correr de las horas, se notó la falta de algo esencial: AGUA. No solo fue falta de previsión, sino que NO HABÍA FONDOS para solventar lo más básico de un encuentro que duraría horas.

El Partido Peronista no solamente está un poco desmantelado en lo político, tratando de rearmarse, sino que en lo económico tiene un serio desajuste porque quienes están obligados por la orgánica a aportar a la manutención de la infraestructura partidaria, se niegan rotundamente a hacerlo, esgrimiendo distintos pretextos.

Para realizar el encuentro de los 255 congresales, se recurrió a la GENTIL cesión del Sindicato de Empleados de Comercio, que puso a disposición el salón de su camping, que, si bien contaba con la capacidad necesaria, es de difícil acceso por las condiciones del camino desde tiempos inmemoriales.

Además, la ubicación es en un lugar recóndito de Paraná, que para los locales ya es difícil llegar, aun con la ayuda del GPS, por lo que fue aún más complicado para quienes eran ajenos a la ciudad. Pero el salón lo cedió el secretario del Sindicato, sin exigir ninguna remuneración, sabiendo la situación económica que atraviesa el partido, donde ningún funcionario, legislador, concejal, funcionarios hace el aporte debido, a pesar de que sus cargos los tienen GRACIAS a la maquinaria partidaria del PJ.

La miseria humana de algunos dirigentes del PJ entrerriano se hizo notar en los últimos días, ya que se excusaron tras pretextos indignantes para justificar su NEGATIVA a contribuir económicamente con el partido. No les importa que hoy están en una posición política privilegiada, ocupando un cargo, por lo que el PJ les brindó. Y muchos han mejorado su estilo de vida, e incluso, la de allegados. Pero, haciendo gala de un acérrimo egoísmo no aportan un centavo al partido, siendo que la Casa del Partido tiene una docena de trabajadores que no cobran lo debido, y lo hacen de vez en cuando.

Y esto genera bronca dentro del Partido porque denuncian que no tiene un peso partido al medio, y el salón para tan importante evento como es el Congreso Provincial , luego de más de una década sin realizarse, lo consiguieron de favor, y NI SIQUIERA PROCURARON LO BÁSICO PARA LOS CONCURRENTES, que sería agua para beber. Incluso algunos NO hablaron porque si lo hacían, se les secaba la boca, y no había una botellita de agua. Es algo que se ve incluso en las fotos del Congreso. Lo habitual es ver sobre la mesa o en las manos de quienes hacen alocuciones, una botella de AGUA mineral. Aca ni siquiera hubo botellita de agua recargada con agua corriente. Los privilegiados fueron los de la Mesa Conductora: copas y jarrita de agua para compartir, natural, recién extraída de la canilla. Catering? una utopía. Muchos se retiraron antes de que finalice formalmente el Congreso debido a horas de estar soportando la sed y también molestos por un evento tan importante que no contaba con lo básico para los concurrentes. Algunos se preguntaban si había sido a propósito, para restar participación de los concurrentes, un artilugio de los que siempre digitaron el partido.

La miseria humana de los que se niegan a aportar, demostrando desagradecimiento, falta empatía, y solidaridad, con el movimiento peronista que impulsó sus carreras políticas, y con los empleados del Partido. La miseria económica, de tener que recurrir a pedir PRESTADO un salón, y ni siquiera dejar “algo” por el uso. Y además, la desatención a los concurrentes, que debían estar horas, en debates y dando discursos, sin agua para beber en un día especialmente cálido, porque PLATA NO HAY.

Resulta increíble que encumbrados dirigentes, que cobran casi 8 MILLONES de pesos por mes siendo diputados provinciales, NO cedan un porcentaje al PARTIDO que les posibilitó sus carreras políticas, como el diputado por Gualeguaychú Juan José Bahillo, o la ex vicegobernadora y actual diputada Laura Stratta que siendo congresal por Victoria ni siquiera asistió. Una Stratta que fue noticia cuando era Ministra de Desarrollo Social, al ser denunciada por la causa SUBSIDIOS TRUCHOS  y LA ADQUISICIÓN DE FRAZADAS  CON SOBREPRECIOS para indigentes, los más pobres entre los pobres, salvada en su momento por el inmortal Fiscal de EstadoJulio Rodriguez Signes, en la causa de los subsidios y por el ya fallecido Laporte en la investigación sobre los sobreprecios en las frazadas. Después, como vicegobernadora, por los contratos realizados en forma irregular.

Más allá de estar obligados por la orgánica, no hay un mínimo de agradecimiento en ellos con el movimiento, y están en la tesitura de aportar, SABIENDO QUE DE ESO DEPENDE TAMBIÉN EL SUELDO DE LOS EMPLEADOS DEL PARTIDO.

Sueldo Bruto de un Legislador Provincial$ 7.837.120,40
Sueldo Básico: $ 4.353.955
Gastos de Representación: $3.483.164

El PJ entrerriano está afectado de miseria económica producto de la miseria humana, de los egoísmos de algunos dirigentes que con el tiempo se fue haciendo moneda corriente, y queda de manifiesto en lo que dijo Bahillo, cuando se le pidió que aunque sea contribuya con la mitad del porcentaje debido, y dijo, dejando HELADOS a todos: “NUNCA PUSE, Y NO VOY A PONER AHORA”.

Redacción