El hecho ocurrió el jueves mientras hacía senderismo; detuvieron a un hombre oriundo de la localidad de Concepción
Un violento hecho ocurrió en la localidad correntina de Concepción, cuando una turista de nacionalidad italiana denunció haber sido abusada sexualmente por un hombre en un sendero ubicado dentro de los Esteros del Iberá.
Según indicaron, la mujer de 50 años se había separado del grupo con el que estaba y había salido a caminar hacia un lugar conocido como Portal Carambola -que está bastante alejado del casco urbano- y se habría perdido momentáneamente del camino. Ahí fue cuando divisó a un motociclista que venía en sentido contrario y le pidió que se detuviera para consultarle cuál era la ruta correcta.
Tras una breve charla, el hombre le dijo que se había equivocado de camino y se ofreció a llevarla él mismo hasta el lugar a donde la víctima quería llegar. La mujer se subió a la parte trasera de la moto y, una vez llegados al presunto destino, se dio cuenta de que habían parado en una zona inhóspita. Según su testimonio, ahí fue cuando el agresor descendió del vehículo y abusó de ella sexualmente. Antes de irse también le robó el teléfono, presuntamente con el objetivo de que no pudiera alertar a los efectivos policiales.
Más tarde, la mujer realizó la denuncia en la Comisaría de Concepción, quien en colaboración con la Unidad Fiscal de Santa Rosa del doctor Carlos Daniel Lezcano, comenzaron a desplegar una rápida investigación para dar con la identidad del agresor.
Finalmente, el teléfono resultó clave a la hora de detener al principal y -hasta el momento- único sospechoso, ya que los efectivos activaron el geolocalizador del dispositivo, que los condujo hasta la casa del sospechoso. Allí procedieron a detenerlo, recuperar el teléfono y secuestrar la motocicleta que habría estado involucrada en el hecho, la cual coincidía con la descripción proporcionada por la mujer.
Por su parte, la Fiscalía, a partir de la evidencia recogida, ordenó una ronda de reconocimiento para confirmar la identidad del hombre en la causa que caratularon como “supuesto abuso sexual con acceso carnal”.