El paro de pilotos y Aeronavegantes afectará a 150 vuelos de Aerolíneas Argentinas y a más de 15 mil pasajeros

0Shares

La medida de fuerza comenzará mañana a las 5 y se extenderá hasta las 14.

Las medidas anunciadas para mañana, entre las 5 y las 14, por parte de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), afectarán a unos 150 vuelos y a más de 15.000 pasajeros de Aerolíneas Argentinas, según informó la empresa en un comunicado.

“Los gremios APLA y AAA ya demostraron su clara intención de hacer el mayor daño posible a los pasajeros de la compañía durante los paros encubiertos de las últimas dos semanas”, señala el documento de Aerolíneas difundido esta tarde.

Y agrega que, “ante todo intento de Aerolíneas Argentinas de reprogramar, demorar, adelantar o de aplicar cualquier tipo de medida para mitigar el impacto de estos paros, los gremios modificaron los horarios de protesta para afectar a la mayor cantidad posible de personas. Esta actitud reprochable continuará siendo respondida por la compañía con descuentos y sanciones”.

Frente esta situación, la línea de bandera anticipó que “ante las intempestivas medidas gremiales anunciadas para el día de mañana entre las 5 y las 14 en las terminales de Aeroparque y Ezeiza, Aerolíneas Argentinas pone en conocimiento de sus pasajeros que levantó las penalidades por cambio de tickets”.

“Recomendamos a aquellas personas con vuelos en esa franja horaria modificar sus itinerarios para evitar el periodo de mayor tráfico y demoras. Esta modificación no tendrá costo y podrá realizarse seleccionando vuelos dentro de una ventana de 15 días, siempre para su mismo destino original”, sostiene la empresa.

Y concluye indicando que “los canales de atención recomendados para realizar estos cambios son la web aerolíneas.com y la aplicación de Aerolíneas Argentinas. Otras vías alternativas de contacto están detalladas en la sección Canales de Atención de nuestra página web (https://www.aerolineas.com.ar/canales-de-atencion). En el caso de no poder realizar un cambio a tiempo, y de no presentarse a un vuelo dentro de la franja horaria de la protesta, la compañía no aplicará penalidades sobre esos tickets y los mantendrá abiertos para su cambio”.

“Aerolíneas Argentinas continuará haciendo su máximo esfuerzo para disminuir el impacto de estas medidas en los itinerarios de viaje de sus clientes. Lamentamos profundamente las molestias que estas protestas producirán a nuestros pasajeros”, concluye.

Redacción