Días pasados el Consejo Provincial del PJ entrerriano decidió convocar al Congreso partidario para el próximo 7 de Septiembre. Allí, afirman, se debatirán varios temas controvertidos, por ejemplo la composición del Tribunal de Disciplina (que tiene el pedido de expulsar al senador Edgardo Kueider).
También discutirán lo que Gustavo Bordet se negó a conceder, que es la integración de las minorías. Ah y hablando de Bordet, corrió como reguero de pólvora su viaje de pesca a Alaska junto a uno de sus viejos amigos conchabado en CTM. ¿Tan tranquilo está Bordet con su causa judicial como afirman algunos, o en cambio, hay un sabueso detrás de ella?. Aquí intentaremos descifrar cada uno de estos asuntos de política-placer y ¿justicia?. Debemos recordar que Bordet está siendo ¿investigado? Judicialmente luego de una denuncia por enriquecimiento ilícito en su contra. Esa causa, que en principio había quedado a cargo de 3 fiscales, ahora está en manos de solo un fiscal, José Arias, cuya actitud, hasta ahora al menos, es de secretismo, parecido a lo que hacían los fiscales en tiempos de Busti y del anterior CPP con las “medidas previas”, una forma de estirar la investigación preliminar hasta el infinito y en el medio negar a la prensa toda información confiable respecto de lo que se hace o no se hace. Cuando esa información falta lo que sigue es la sospecha.
KUEIDER Y LAS MINORIAS DIVIDIRAN AGUAS EN EL PERONISMO
Según la información, el 7 de septiembre tendrá lugar en Entre Ríos el Congreso partidario. Dos temas probablemente nos muestren si en ese partido ha cambiado algo o no: la integración de las minorías algo que Bordet se negó sistemáticamente a permitir y la expulsión de su mano derecha, Edgardo ‘el turco’ Kueider que, dicho sea de paso, la pasó mal esta semana, la derrota en el senado en su nuevo rol de operador de Milei para lograr el manejo discrecional de los 100 mil millones a la SIDE, lo dejó más que expuesto.
Si se discutiera sobre el significado del peronismo y las enormes diferencias con Milei y el neoliberalismo o sobre que tienen de parecido las ideas de Milei con Perón saltaría a la vista la traición a esas ideas. ¿se animaran a discutir los principios que legó el líder para impedir que, como dice el gran Discépolo sea “lo mismo un chorro que un gran profesor?
FUENTE DIARIO JUNIO