De acuerdo a la nueva reglamentación de la Ley Nacional de Tránsito, este grupo de personas estará eximido de pagar estas multas.
Por la Ley Nacional de Tránsito, un grupo de personas estará eximido de abonar ciertas multas, de acuerdo a la gravedad de la infracción y el tiempo que haya transcurrido desde la misma. Para quecaduque y no se deba realizarse el pago, los conductores deberán corroborar que se encuentran dentro de los plazos y requisitos estipulados en la normativa vigente de cada provincia.
Quiénes no deberán pagar las multas y desde cuándo
Las multas de tránsito en Argentina prescriben cada un lapso de tiempo. En este marco, aquellas personas que posean una infracción que supere la cantidad de años no tendrá que abonar el pago.
En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la sanción deberá tener una antigüedad de entre 2 a 5 años. Así lo establece el artículo 89 de la Ley de Tránsito 24.449.
En este caso, las faltas leves regirán para el menor período; mientras que las infracciones de mayor gravedad o que atenten contra la vida de otras personas dejarán de tener vigencia a partir de los 5 años.
Prescriben las multas de tránsito: ¿cada cuánto sucede?
las multas de tránsito prescriben cada cierto tiempo. Si bien la mayoría dependen de la Ley Nacional de Tránsito, existen algunas excepciones según la provincia donde se hayan realizado.
¿Cuándo prescriben las multas de tránsito?
Capital Federal
Como se mencionó previamente, las multas prescriben en tiempos diferentes dependiendo de la gravedad de cada una de ellas. Según la Ley de Tránsito, la número 24.449 artículo 89, la prescripción es de 2 o 5 años.
Buenos Aires
Las multas de tránsito en la Provincia de Buenos Aires prescriben en 2 años para faltas leves y en 5 años para faltas graves.
Córdoba
Las multas prescriben después de 3 años. Para solicitar la prescripción, los conductores deben comunicarse con el Juzgado de Faltas correspondiente, ya sea presencialmente o a través de la página web del Repat (Tránsito).
Neuquén
Las multas de tránsito también siguen la norma de 2 a 5 años para la prescripción, dependiendo de si la falta es leve o grave.