Cinco comedores escolares de Concordia registraron problemas en la dilución de una leche en polvo. Fueron retirados y enviados a analizar.
En las últimas horas se conoció que cinco comedores de la ciudad de Concordia registraron problemas en la dilución de una leche en polvo entregada en partidas por una empresa que trabaja con el municipio y cumple con las normas. Los envases fueron retirados y mandados a analizar para determinar sus causas.
“En cinco casos de leche enviada a los comedores pasó lo mismo, aparentemente sería un problema de dilución de la leche. Lo primero que hicimos fue sacar de distribución esa leche de todos los puntos que se habían entregado y volverla al depósito. Segundo, se reemplazó la leche por otra que veníamos entregando, que no tenía inconveniente”, dijo Sebastián Aristide, secretario de Desarrollo Humano del municipio.
El funcionario señaló que las partidas de leche fueron entregadas por una misma empresa que trabaja junto al municipio en estas cuestiones por lo que “cumple con todas las normas oficiales, no estaba vencida, ni mucho menos. Pero sí lo que hicimos, por una cuestión de seguridad, es tomar una muestra y mandar a un laboratorio para analizarla. Así que esta semana, podríamos llegar a tener los resultados y después vamos a sacar las conclusiones, a ver qué es lo que pasó. Si es una cuestión de dilución o es otra cuestión más grave”.
De acuerdo a lo manifestado por los comedores el problema aparecía en la preparación sin diluirse como corresponde.
“Esto ocurrió aproximadamente hace unos diez días”, contó Aristide y concluyó destacando que todos los envases que fueron retirados se encuentran “en el depósito almacenado y, en función del análisis de la muestra enviada, veremos qué hacer una vez que tengamos los resultados sobre la mesa”.