En la disputa por quedarse con el armado de La Libertad Avanza en Entre Ríos, el sector del diputado provincial Roque Fleitas logró el aval de la Justicia Federal.
El juez federal de Paraná con competencia electoral Leandro Ríos no hizo lugar «a los planteos impugnatorios y
nulidades presentados» por los sectores ligados a la dirigente Carina Ivascov, del excandidato a gobernaodr libertario Sebastián Etchevehere y de su excandidata a vice Mayda Spiazzi.
Así, la Justicia Federal otorgó personería provisoria en el distrito Entre Ríos al partido La Libertad Avanza, «aprobándose dicho nombre y otorgándosele el derecho exclusivo de su uso, teniéndose presente el emblema presentado», siendo sus apoderados Hernán Alberto Viola, el diputado provincial Roque Orlando Fleitas y el excandidato a intendente de Gualeguaychú, Andrés Jorge Romero, sector al que pertenecen el excandidato a intendente de Paraná, Andrés Laumann y el diputado nacional Beltrán Benedit.
En el proceso se habían presentado Carina Ivascov, con el patrocinio legal de José María Vera, y expresó oposición al reconocimiento del sector de Fleitas al invocar «el carácter de propietaria del nombre, Presidenta y apoderada del partido La Libertad Avanza de la Provincia de Entre Ríos». También lo hizo el excandidato a gobernador Sebastián Etchevehere y la excandidata a vice Mayda Evelina Spiazzi, quienes lo hicieron con el asesoramiento legal de Ernesto Fulvio Dapit, e invocaron el carácter de presidente y secretaria de la Asamblea de Fundación y Constitución de Partido Político La Libertad Avanza Entre Ríos, y pidieron la «impugnación y nulidad absoluta del nombre y actuaciones tramitadas en estos autos».
Ante la presentación del sector del diputado Fleitas, el juez Ríos entendió «que no existen impedimentos para el reconocimiento de la personería jurídica política provisoria pretendida por la agrupación» y califica de «ininteligible presentación» la de Ivascov.
En cuanto a los reproches de Etchevehere y Spiazzi, el juez dijo que «corresponde indicar que, en el caso de autos, La Libertad Avanza de La Rioja, primer partido reconocido con este nombre en el orden distrital, expresa por medio de sus apoderados, no solo el aval a la constitución del partido en este distrito, no teniendo objeción alguna a la utilización del nombre, sino que también, expresa un acuerdo político que consiste en un armado para constituir el partido de orden nacional».
Al final, sostuvo que «podemos afirmar que se han cumplimentado con todas las formalidades y garantías del proceso, siendo que esta jurisdicción debe procurar el aseguramiento del derecho de quien ha cumplimentado con los requisitos legales previstos, lo que incluye el reconocimiento del nombre en cuestión, no advirtiéndose perjuicio alguno para los impugnantes, lo que así se declara».