Uno de los seis aliados de la opositora María Corina Machado en la sede diplomática de Caracas aseguró que las fuerzas locales «pretenden tomar» el lugar.
Un colaborador de la líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, asilado en la embajada de Argentina en Caracas, denunció este lunes en su cuenta de X que un cuerpo policial pretendía tomar la residencia diplomática, en medio de la polémica por los resultados electorales.
En marzo, tras las detenciones de Henry Alviárez, coordinador de organización del movimiento de Machado, Vente Venezuela, y la secretaria política nacional de ese movimiento, Dignora Hernández, la Fiscalía emitió ordenes de captura contra otras siete personas, entre ellas Urruchurtu, la mayoría integrantes del comando electoral de la opositora.
El Ministerio Público los acusa de conspiración. El grupo de colaboradores de Machado se refugió en la residencia de la embajada Argentina en Caracas, al este capitalino.
Aunque fuentes del gobierno venezolano dijeron en abril que habían otorgado salvoconductos a los colaboradores de Machado para permitir su salida de la residencia diplomática, no se ha concretado hasta ahora.